Olvídate para siempre de la mala suerte

¡Ya, ya, ya está aquí la que para algunos es la noche más especial del año! Campanadas, vestidos largos, pajaritas, uvas, confeti, cohetes,  turrón y cava no deben faltar en una noche como ésta.

Cada vez se busca que las cenas y las fiestas posteriores sean más originales y sobre todo divertidas y cada año florecen nuevas supersticiones y con ellas los remedios para combatirlas.

En este post os contamos algunas de las más antiguas y también de las más recientes:

  1. Si lo que quieres es encontrar pareja para el año que viene, dicen que el primer beso después de las campanadas se lo des a tu madre o hermana si eres chico y a tu padre o hermano si eres chica, es decir, a una persona del sexo opuesto, con eso dicen que tu etapa de sequía amorosa acabará.
  2. Para tener un año próspero come lentejas el día 31 o ponte ropa interior roja, aunque esto último es tema de debate ya que en algunos países dicen que la que funciona es la amarilla.
  3. Chin, chin…un anillo de oro dentro de la copa al brindar si lo que queréis es atraer el dinero.
  4. ¿Nunca habéis sabido que era eso de “entrar con el pie derecho”? Pues bien, dicen que este es el pie que primero debe pisar el suelo después de las doce campanadas, para atraer así la suerte y los viajes en el nuevo año.
  5. Dongggg, dongggg, dongggg, así hasta 12, no dejes ni una y en el tiempo que marca el reloj para el éxito total y absoluto.
  6. Te concedo tres deseos; escríbelos en un papel y pégatelo a la piel durante la cena. Cuando acaben las campanadas, quémalo (eso sí, despégatelo antes no vayas a empezar el año “chamuscado”).
  7. Si lo que deseas es tener un año claro, sin energías negativas a tu alrededor, que las luces de toda la casa estén encendidas cuando sean las doce de la noche. Para este fin también puedes llenar un cubo de agua a lo  largo de la mañana del 31 y tirarlo por el WC después de las doce.
  8. Los colores de las velas son importantes, según sean, atraerás diferente fortuna: el azul trae tranquilidad, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo la pasión, las verdes  la salud
  9. Y por último, si quieres presumir de ropero en 2012 cual Carrie Bradshaw, recuerda ponerte la ropa interior del revés durante la cena y después de las uvas colócala del derecho.

Estas son solo algunas de las infinitas supersticiones que se han ido formando a lo largo de los años. En Alternative Xperience no somos supersticiosos ya que teniendo amigos como vosotros, la mala suerte no puede existir.

¡¡Os deseamos un muy feliz año 2012 en el que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias con vosotros!!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>