Una de las entradas anteriores hablaba del síndrome del burn-out. En este post hablaremos de cómo evitar que los trabajadores lleguen a ese punto. La pregunta con respuesta que nos tenemos que hacer es: ¿Quieren las empresas trabajadores quemados y desgastados profesionalmente? Obviamente, no!!
Cuando un trabajador está estresado, quemado o desgastado profesionalmente, su rendimiento en el trabajo no es el mismo que cuando acude a su puesto con optimismo y con ganas de desarrollar sus funciones. Ese optimismo y esas ganas, las requiere toda empresa para que los empleados contribuyan positivamente a la consecución de los objetivos de la misma, y se impliquen como si fuesen objetivos propios y no objetivos de la empresa en la que trabaja.
Para impedir que se llegue a este punto se ha de incentivar a los trabajadores de manera que vivan experiencias comunes a través de actividades en un contexto de relajación. A través de estas actividades, no solo se aleja al empleado de la rutina laboral sino que además se remarca la importancia del trabajo en equipo, acentúan los aspectos positivos de cada persona y se impulsa el autoconocimiento.
Todo esto y mucho más se puede conseguir a través del Team Building y el Coaching. Por eso desde Alternative Xperience organizamos programas de team building u outdoor training, donde no solo ofrecemos juegos al aire libre, sino que buscamos que el empleado asuma un compromiso de mejora con su empresa. Organizamos los eventos de empresa persiguiendo los objetivos que la empresa busca.
En definitiva, las organizaciones tienen que preocuparse por el bienestar de sus trabajadores. No hay que olvidar que todos los agentes que intervienen en una empresa, como son la propia organización, los directivos, los empleados, los clientes, el mercado, el entorno… han de ser cuidados, para que el resultado de la interacción entre todos ellos permita a la empresa alcanzar sus objetivos, generar beneficios y obtener resultados positivos.
¡¡Evitemos trabajadores estresados!!