Fiestas de incentivo: regala una experiencia a tus clientes

Invita a tus clientes a una fiesta diferente

Invitar a una fiesta a tus clientes es una gran herramienta para fidelizarlos.

Asegurate que la fiesta es original y sorprendente, debes impactar a los asitentes, ¡¡pero no te olvides!! El diseño del evento debe estar alineado con los objetivos. Selecciona los mensajes que quieres dar (máximo dos o tres) y asegurate que todo el mundo se va contento y con la idea en la cabeza.

Cuando deberías plantearte realizar una fiesta de incentivo

Si tu empresa es B2B con compra recurrente, hacer fiestas de incentivos es una buena manera de transmitir tu imagen de marca, y fidelizar a tus clientes.

Si tu empresa cumple un aniversario… celebralo con tus clientes.

Descubre los secretos de los incentivos para clientes

¿Qué es un incentivo?

Los incentivos para clientes se desarrollan cuando quieres agasajar a tus clientes. Quieres que vivan una experiencia de marca en un ambiente controlado.

Debes encontrar el equilibrio entre diversión y la parte corporativa. En general estos incentivos no se utilizan para vender directamente, sino que te aportan una predisposición psoitiva y generan un entrono distendido donde se puede hablar de diferentes temáticas y tender puentes hacia los clientes.

Beneficios de los incentivos

Los beneficios de los incentivos para clientes son:

  • Generan una predisposición positiva hacia la marca
  • Permiten introducir mensajes clave y comunicar las diferencias relevantes (esto hay que hacerlo siempre con sentido común y de manera transversal)
  • Permite alos clientes relacionarse con la marca sin el entorno laboral que suele conllevar diferentes presiones
  • Las conversaciones que se generan pueden llegar a ser muy utiles para detectar necesidades de los clientes, tendencia de mercado y obtener información sobre competidores etc.

 

 

 

¿Cuándo invertir en incentivos?

Los  incentivos realmente son una poderosa arma de marketing, y suelen traer buenos retornos.

En general las empresas B2B son mas susceptibles de realizar este tipo de acciones. Aunque el gran consumo también puede realizar este tipo de fiestas sorteando entradas a la misma y conseguir así un sentimiento de exclusividad y de premio.

No puedes dejar de realizar una de estas acciones si es el aniversario de la empresa. Los años de experiencia valen su peso en oro y es algo que hay que transmitir a los clientes.

Tipos de fiestas para clientes

Hay muchas tipologias:

  • RM+CC: ¿que significa esto? Lo que nunca debes hacer Rollo Macabeo + Catering Cutre. Si tu producto es super innovador y cubre una necesidad importantisima del cliente te lo puedes permitir, si no intenta otra opción más interesante.
  • Experiencias: y si haces que tus clientes vivan una experiencia de marca o de producto, ¿que pasaría?
  • Espectáculos: un evento con una cena y una espectacular actuación, tienes la diversión garantizada pero asegurate que todo este alineado con tus mensajes o tendrás lo que suele pasar con la publicidad de coches en televisión «que anuncio tan bonito… pero que coche decías que era?»
  • Viajes de incentivo: una buenísima opción si tienes el presupuesto necesario, multiplicarás el efecto de tu incentivo y sus beneficios.

 

 

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos