Cada vez más, casarse no es sólo cosa de primavera y verano. Aunque la época estival sigue siendo en la que se concentran la mayor parte de bodas, el frío puede hacer de tu boda un evento con un estilo único.
1- Ventajas de casarse en invierno
Son muchas las ventajas por las que muchos se decantan por la época más fría del año y muy variadas: mayor disponibilidad de los lugares más solicitados para el banquete, abaratamiento de las tarifas, ser la única boda de la temporada para nuestros amigos y familia… Además de todas estas ventajas, hay una que desde nuestra opinión resalta: la originalidad y estilo que puedes darle a tu boda.
2- Colecciones de Novia en Otoño- Invierno
En lo que respecta a las colecciones de novias, las de otoño e invierno suelen desprender una elegancia especial, con chaquetas y abrigos cortos que hacen que no se trate del mismo vestido típico que tenemos en la cabeza en España cuándo pensamos en una novia. Por el contrario, contamos con más elementos y tejidos con los que poder jugar.
3- Una decoración invernal: sinónimo de originalidad
Al margen del estilismo de los novios, otro elemento destaca en las bodas de invierno: la decoración. En este tipo de ceremonias, el frío invita a que nuestro banquete sea un lugar acogedor.
Para ello, nada como jugar con la iluminación, las velas y, por qué no, el fuego de una bonita chimenea. No hay nada más acogedor que un salón de boda que desprenda sensación de hogar rodeado por el frío o la nieve. Hará que los novios, familia e invitados se sientan en un microclima cálido. Y es que es curioso, pero el frío exterior convierte los espacios interiores en espacios mucho más cálidos y acogedores.
4- Reportaje de fotos sobre nieve
El reportaje de fotos de una boda en invierno puede resultar realmente original y diferente. Es difícil hacer coincidir el evento con la presencia de nieve, sobre todo en España, pero si lo lográramos tendríamos un escenario de cuento para nuestro recuerdo de por vida del enlace. Aquí podéis ver algunos ejemplos de fotos de boda originales de invierno que nos han encantado, de la red social Pinterest
5- Si has sido invitado a una boda de invierno
Respecto a los invitados, puede que en un primer momento se encuentren llenos de dudas sobre qué ponerse y cómo lograr un look adecuado para una boda en invierno: a más frío más elementos para tu traje, lo que puede significar un quebradero de cabeza mayor o por el contrario un gran acierto si sabemos combinar adecuadamente.