Aparecen nuevos conceptos que se ponen de moda y que cada vez son más frecuentes en los ámbitos laborales. Además, llegan a convertirse en una necesidad derivado del avance de la sociedad empresarial actual. Las organizaciones tienen que pensar en construir equipos de trabajo para conseguir los objetivos empresariales.

Es verdad que…

La finalidad del team building de forma general es fomentar la cohesión grupal y el trabajo en equipo, la comunicación y el buen clima y ambiente laboral.

La motivación de los trabajadores de una empresa es una prioridad que se debe tener en cuenta, y para conseguir motivarles, el team building les hace participar en actividades y experiencias.

Con la organización de eventos de empresa destinados a programas de team building se busca trazar la manera de conseguir el reforzamiento de los equipos de trabajo, además de evaluar y analizar el comportamiento de los participantes, buscando reforzar el asumir responsabilidades dentro de un grupo así como reforzar la toma de decisiones.

El team building forma parte de los programas de formación de los empleados, ya que a través de estas actividades se trata de capacitarles y organizarles para la consecución de los objetivos de la empresa.

Sirve para mejorar el rendimiento de los trabajadores, ya que les permite conocer se mejor tanto a sí mismos como a sus compañeros, identificando sus puntos fuertes y débiles.

Es mentira que…

Las actividades de team building no sirven para fomentar la conexión entre los trabajadores. Ocurre todo lo contrario, el hecho de ayudarles a conectar hará que se sientan importantes e integrados.  Además mejora la imagen de la empresa desde el punto de vista del trabajador.

Con team building no se impulsa la productividad. Esto es completamente falso, puesto que a través de este tipo de actividades se desarrollan estrategias y se solucionan problemas, que posteriormente se pueden trasladar al campo laboral. Gracias a la organización de este tipo de eventos se mejoran las competencias de los empleados.

Estas actividades no aportan nada a las empresas. Completamente falso, el team  building fomenta todos los valores que una organización necesita que sus miembros interioricen para alcanzar el éxito de la misma. Además, las organizaciones están compuestas por diversos miembros, constituyendo cada uno de ellos una pieza imprescindible de un puzzle final que concluye con la consecución de los objetivos empresariales, mejorar el posicionamiento y la competitividad, y por su puesto al alcanzar el éxito absoluto. Si una de las piezas no está bien consolidada ni motivada, o hay falta de comunicación entre las diferentes piezas, no se consigue la unión que se persigue.

Es verdad que con la organización de eventos de empresa destinados a actividades de team building se trata de un proceso de mejorar. Es mentira que los programas de team building  concluyen en resultados negativos.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos