Alguien llama a la puerta, ¿quién será? ¿Un equipo de descontaminación biológica? (con sus trajes blancos NBQ, mascarillas, guantes y todo el atrezo)… pero ¿qué hacen aquí? Os informarán de que habéis sido contagiados por un virus y de que debéis someteros a una serie de pruebas, que irán desde pruebas realistas y serias hasta resultar cada vez más inverosímiles y graciosas.
Al final llegará un punto en el que sean tan estrambóticas que nadie lo podrá creer, será el momento de echarse a reír y descubrir el pastel. Después llega el momento de la competición: todos estáis infectados con un virus, y sólo existirá antídoto para la mitad. Por tanto, sólo el más fuerte sobrevivirá y os tocará pasar diferentes pruebas.
Riesgo biológico comenzará siendo una simulación, una broma bastante intensa que todos creerán, para a partir de un cierto momento una intensa aventura en la que todos sabrán que se trata de una broma y no por eso cesará la diversión.
Actividad detallada
Breve resumen: Riesgo Biológico es una de las simulaciones más intensas en la que los participantes recibirán una visita inesperada: un empleado del Ministerio de Sanidad llamará a la puerta para avisarles de que el agua de la zona está contaminada.A partir de ahí, entrarán en escena dos NBQ, quienes serán los encargados de aislar la zona para que el virus no se propague. Miedo, intriga, diversión y expectación será lo que viviréis en esta simulación.
Duración: La duración estimada de la simulación Riesgo Biológico es de media jornada, es decir, entre 4 y 5 horas.
Espacios que necesitamos: Esta simulación debe realizarse en una casa rural, por la dificultad que entraña aislar la zona y para que cuente con la credibilidad necesaria para los participantes.
Testimonios
Rosa. Fue como estar dentro de una pelicula americana… Mucha mucha diversión despues del susto primero. La verdad, es increíble como os lo currais, todo el equipo de actores es increible y también los trajes etc. Nos lo hemos pasado en grande este fin de semana gracias a vosotrosMarcos. Contratamos una casa rural y esta actividad para gastar una buena broma a un amigo que se casaba. No pudo salir mejor, ser más intensa ni causar más risa. 100% exitazo. Millones de gracias