Llega la Navidad y nos encontramos con nuestra eterna diatriba ¿hacer o no hacer cena de empresa? Os desvelamos las claves fundamentales para tomar la decisión acertada y hacer que las cenas de empresa se conviertan en una inversión para dejar de ser un gasto.
El último mes del año se acerca, y cómo todos sabemos, este mes está repleto de costumbres, como los regalos, el turrón, los juguetes, las reuniones familiares y las cenas de empresa.
Esta última costumbre es la que nos concierne en esta entrada. Es difícil hacer algo original y diferente en una cena de empresa. Los empleados acuden por compromiso y obligatoriedad más que por otra razón.
En definitiva, la cena de empresa se convierte en un gasto sin ningún retorno. Esto hay que cambiarlo, y más en época de crisis. En definitiva, el departamento encargado de organizar la cena de empresa le dedica escaso tiempo, dando lugar a una cena pasable, a veces aburrida y en ocasiones irreverente.
Es necesario que nos planteemos darle un giro a la situación, transformar el gasto en inversión, ya que en la mayoría de los casos nos vemos obligados a realizar una cena de navidad y habrá que convertirla en un evento diferente, algo que merezca la pena.
Entre las últimas tendencias para este tipo de cenas de empresa, encontramos la realización de actividades originales con temáticas sacadas de películas, libros o cualquier otra fuente de inspiración. En la que los empleados se transforman en protagonistas principales y a través de la participación se pueden obtener todos los objetivos.
Entre los factores de éxito en las cenas de empresa se encuentra fundamentalmente la innovación. Hay que preparar algo original y diferente. Para atraer a los invitados hay que despertar su atención mediante las sorpresas.
Otro factor de éxito es la orientación del evento hacia unos objetivos concretos.
Y finalmente, para culminar con el éxito absoluto, hay que conseguir una perfecta coordinación logística.
Teniendo en cuenta estos factores clave de éxito de las cenas de empresa, dará un giro a este evento de tradición anual.