El mundo cambia y el marketing con él. Los viajes de incentivos sienten la presión de ese cambio y están condenados a ajustarse a los nuevos tiempos o morir en el intento. Los incentivos, campañas que hasta hace muy poco revolucionaban las estrategias de venta e imagen de marca, hoy, empiezan a quedarse obsoletos cansando a nuestros clientes.

¿Qué pueden hacer las marcas? ¿No quedan “regalos” que realmente fidelicen al cliente o comprometan a los empleados con la empresa?

En la época actual en que vivimos, donde la crisis económica se agazapa en las esquinas, y toda empresa tiene un ojo en el control de gastos, el retorno de la inversión, el ROI, se ha convertido en una de las siglas más importantes para los directores de Marketing.

Compañías que llevaban haciendo viajes de incentivo año tras año ven no solamente un importante gasto, sino un impacto cada vez menor sobre los participantes.

Cada vez los empleados o clientes ven el viaje como algo menos novedoso y lógicamente pierde interés, y la consecuencia inmediata de esa pérdida de interés es un descenso de todas las variables que hacían que el viaje de incentivo fuese tan interesante: imagen de marca, motivación por objetivos, incentivo…

Parece que la decisión correcta llegados a este punto es dejar de realizar estos viajes y dedicar nuestro valioso presupuesto en otras acciones con más ROI.

Y no podemos estar más de acuerdo con esa decisión, aunque solo en parte. Está claro que el modelo tradicional de viajes de incentivo está obsoleto, si han evolucionado todas las facetas del marketing ¿Por qué no hacerlo con los viajes de incentivo?

En Alternative Xperience tenemos una amplia experiencia en el tema, que queremos compartir con vosotros. Básicamente se trata convertir el típico viaje en una experiencia original y diferente, se trata de utilizar la emoción y la sorpresa como vehículo de la información.

La idea es elaborar un viaje totalmente personalizado y tematizado, con un único hilo conductor que acompañe a los asistentes desde el inicio hasta el final. Para ello se busca un lema en línea con los valores de la marca, un lema que se mantiene y se refuerza a cada momento que pasa.

En Alternative Xperience, somos partidarios de diseñar historias conducidas por actores que hacen de las típicas visitas, auténticas aventuras, transformamos los tiempos de espera en emoción. Gracias a nuestras experiencias llenas de detalles conseguimos una atmósfera que hace que todos los asistentes participen, rían y se emocionen.

Fotos viajes de incentivo

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos