La cena de empresa es una cita ineludible que está a punto de celebrarse en los próximos días para muchos de los trabajadores. Su organización a veces causa algo de caos, y siempre entraña una gran responsabilidad si es a ti a quien le ha tocado la tarea.
Son muchos los factores a tener en cuenta para lograr el éxito: escoger una fecha adecuada a la que pueda asistir el mayor número de asistentes, tener en cuenta el plan de cena de Navidad que se realizó los años anteriores en la empresa para no ser repetitivos, adaptarnos al presupuesto general y encontrar un restaurante con una calidad precio óptima, y, en caso de contratar una actividad o cena espectáculo, asegurarnos que gustará al total de los participantes y será acertada.
Con todas estas premisas en la cabeza, y la habitual costumbre de dejar la tarea para última hora, nos vemos en medio de una vorágine en la que el tiempo corre en nuestra contra. Si estás en una situación similar y quieres, ante todo, que la cena de Navidad sea el evento del año, lo mejor será depositar nuestra confianza en manos de una empresa especializada en esta labor.
En Alternative Xperience llevamos una década especializados en el sector, y contamos con cientos de eventos de empresa a nuestras espaldas. Por eso, queremos contarte algunas de las ideas originales de cena de empresa que más han gustado a nuestros clientes a lo largo de todo este tiempo:
Disfrutar de una cena diferente: la diversión añadida de vivir una ficción
¿Por qué ceñirse al típico concepto de cena en la que todos estamos sentados y la interacción se limita bastante hablando mucho más con aquellos que tenemos en frente o al lado? ¿Qué os parecería realizar, antes de la cena, una actividad en la que no dejéis de interactuar y divertiros?
En Alternative Xperience estamos especializados en hacer vivir a nuestros clientes su propia ficción, película o experiencia. ¿Os gustaría realizar un concurso musical de televisión previo a la cena en el que demostrar vuestras habilidades artísticas cantando éxitos de los años 80? ¿Y si, antes de la cena, os adentráis en la magia de un auténtico Casino Clandestino, con auténticas mesas de juego y todo el encanto del Chicago de los años 20 y la Ley Seca?
Estas son sólo algunas de las ficciones que existen dentro del abanico creado por Alternative Xperience en el que escoger vuestras favoritas, podéis verlas con más detalle en este enlace
Innovar aún más: sustituir la cena por un original taller
¿Y si este año vamos aún más lejos y aparcamos a un lado el concepto cena sustituyéndolo por un lúdico y divertidísimo taller? Una forma original de celebrar las fiestas navideñas junto a nuestros compañeros de oficina, sobre todo si no somos un grupo muy numeroso, es aprender a la vez que nos divertimos.
Existen multitud de opciones de talleres: desde un taller de Sushi en el que aprender su elaboración para luego cenar nuestras propias creaciones culinarias, hasta un taller de coctelería en el que queda garantizado lo mucho que os reiréis, con posterior cata de vuestras deliciosas creaciones, teniendo demostrar quién es vosotros es el alumno más adelantado.
Realizar vuestra propia recreación del Reality de TV que más os guste
¿En vuestro departamento sois fans incondicionales de algún Reality de TV en concreto? Si en vuestro día a día son habituales las referencias a algún programa, ¿por qué no recrearlo en la ficción y convertiros en sus protagonistas durante una jornada?
Si lo vuestro son las habilidades artísticas y tenéis más desparpajo que menos, podéis probar con “Tienes Talento”, un auténtico casting de TV en el que vosotros seréis los candidatos para un nuevo reality estilo La Voz, Operación Triunfo o Mira Quién Baila entre otros. Bajo las órdenes del presentador de televisión, cámara y director de Casting quedaréis exhaustos demostrando que tenéis todo el talento que la cadena de TV requiere.
¿Sois por el contrario fans incondicionales del programa culinario Master Chef? En ese caso, os diseñaremos a medida vuestro propio Master Chef. Una actividad súper creativa en la que sólo los más habilidosos con los útiles de cocina y con mejor sentido del gusto serán los ganadores de la noche, ¡participaréis por equipos!
Alargar la cena de empresa un poco más: actividades con alojamiento
¿Muchas veces habéis pensado lo mucho que os gustaría ser teletransportados tras una cena de Navidad a vuestra propia casa? Como ya sabemos todo, suele ser habitual encontrarnos con el problema de la vuelta a casa si hemos decidido tomarnos unas copas y lógicamente no hemos llevado vehículo hasta el evento, ya que en Navidad los taxis son a veces un bien algo escaso.
En caso de que dispongáis del tiempo suficiente, podéis realizar una celebración de Navidad que dure algo más que una cena: existen varios paquetes con este fin, que incluyen alojamiento rural, actividades de ocio para realizar durante la jornada, y cena o incluso fiesta nocturna.
Para los más atrevidos y que quieran celebrar la Navidad por todo lo alto, este tipo de actividades harán que los lazos entre los trabajadores se estrechen mucho más, el número de anécdotas sea inmenso y volvamos a la oficina cargados de energías renovadas, habiendo limado quizás posibles asperezas.
¿Qué tipo de actividades lúdicas se realizan durante estos fines de semana? Actividades de todo tipo: rutas a caballo para los que buscan algo tranquilo, barranquismo y otras opciones de deportes de riesgo para los más lanzados. Pueden ser Paintball y LáserCombat para los más combativos, hinchables y pruebas de humor amarillo… Las opciones son muchísimas y seréis vosotros, en función de los gustos del grupo, quienes decidiréis si queréis algo más o menos activo.
Como os hemos contado, la cena de Navidad no tiene porqué ser sólo una cena, ni repetirse año tras año con idénticos recuerdos. Si no que puede ser una gran oportunidad para pasarlo en grande junto a esos compañeros con los que compartimos muchos momentos del entorno laboral.
Contacta con nosotros si quieres saber más.