El marketing de guerrilla supone una óptima manera de dar publicidad a un producto o servicio sin necesidad de costosas campañas o grandes inversiones. El uso de la creatividad es la clave de esta técnica por la que apuestan cada vez más empresas y que ha llevado a los profesionales de la organización de eventos a especializarse en esta estrategia.
Las empresas de eventos son un aliado de primera mano para aquellos que optan por el marketing de guerrilla. Aunque existen muchos más, algunos factores a tener en cuenta para que el marketing de guerrilla sea un éxito son los siguientes:
– Análisis del público objetivo: Dependiendo del tipo de cliente al que quieras vender tus productos o servicios, puedes decidirte por acciones más o menos atrevidas. Es muy importante pensar en el cliente y ponerle en el centro de tus estrategias de marketing. Por ejemplo, si buscas seducir a un público juvenil y desenfadado, no puedes utilizar las mismas técnicas que para vender un producto destinado a ejecutivos mayores de 50 años.
– Pensar diferente: La originalidad es la clave de este tipo de publicidad. Eslóganes llamativos, animaciones, flashmobs… Son algunos ejemplos de este tipo de marketing que persigue, sobre todas las cosas, marcar la diferencia.
-Experiencia de marca: las personas que interaccionen con este tipo de publicidad se deben llevar una experiencia de marca positiva, que genere un recuerdo memorable que potencie el posicionamiento que queremos darle al producto.
-Confiar en profesionales: Existe cierta tendencia a pensar que cualquiera puede llevar a cabo este tipo de marketing. Con frecuencia, personas con escasos conocimientos en este sector, se hacen cargo del área de promoción. A pesar de que se trata de una estrategia de bajo coste, resulta esencial recurrir a profesionales de la publicidad o a empresas de organización de eventos si se quiere conseguir campañas efectivas. Hay que pensar que la originalidad por la originalidad no vale. No solo hay que generar impactos sino impactos en la dirección deseada.
El marketing de guerrilla es el método de promoción ideal para aquellas empresas o negocios con presupuestos limitados, ya que permite hacer mucho con muy poco. Los resultados de esta vía publicitaria nada tienen que envidiar a los de la publicidad convencional, puesto que con un menor desembolso económico, se consigue llamar la atención de los clientes potenciales mediante acciones creativas e impactantes.