Definir lo que es team building es fácil: formar equipo. Algo sin duda más complicado es conseguir cohesionar ese equipo y que funcionen como un grupo con un objetivo y una finalidad aunando las cualidades y virtudes de cada uno de sus integrantes.

Si quieres que el rendimiento de tu empresa sea óptimo, el team building es absolutamente necesario a día de hoy. Y tanto como las actividades de formación de equipo es importante premiar el trabajo bien hecho y los objetivos conseguidos. Hacerlo, hará de tu gente trabajadores más comprometidos y  te ayudará a conseguir que tu empresa sea más productiva.

Premiar el trabajo, parecería que es una práctica nueva, pero es una actitud que tienen las grandes empresas desde siempre. Antes se le llamaba gratificación o bonificación, pero se gratificaba o bonificaba de forma individual, con lo que se fomentaba, la competencia individual, uno contra otro.

Hoy en día, las empresas más emprendedoras y avanzadas en la gestión de personal, se han dado cuenta de que lo que funciona es fomentar equipo. Fomentar la unidad, dar al trabajador la posibilidad de sentirse parte activa de la empresa, participar actuando en equipo, aportando ideas, y poniendo cada miembro  lo mejor de cada uno en cada proyecto, a día de hoy es lo que marca la diferencia entre las empresas exitosas y las que simplemente «van tirando».

Ahora bien, para ello tan importante es conseguir motivar a los trabajadores, como premiar a aquellos que se esfuercen y consigan lo que la empresa les exige.

Motivar y premiar son acciones muy diferentes con finalidades muy diversas y para cada una hay un evento diferente basado en la necesidad de cada empresa.

Eventos enfocados a la motivación

Motivar es animar, ayudar, empujar, ilusionar, dar un motivo para que el proyecto salga adelante lo mejor posible.
La motivación tiene su ciclo y su proceso; por ello los eventos deben ser acordes con estos. Las actividades que realizamos, contando con una comunicación constante entre nosotros, haciéndonos saber cuál es tu necesidad, van encaminadas a motivar a tu personal, enseñándoles de una forma divertida, y práctica, como formar el equipo ganador.

A través de los eventos orientados a la motivación pretendemos:

  • Crear la necesidad de hacer un proyecto.
  • Ilusionar a nuestro equipo por este proyecto.
  • Enfocar el comportamiento del equipo para la realización del mismo.
  • Crear un estado de tensión que anima a conseguirlo con más fuerza.
  • Unir al equipo para un fin común.

La motivación es primordial en la realización de cualquier tarea. Es el motor principal para iniciar cualquier acción o proyecto y prolongar el esfuerzo en el tiempos. Alternative Experience hace de la motivación de tu equipo de trabajo su labor fundamental. Nuestros servicios de team building hacen de tu equipo una piña, consiguiendo que aprendan a trabajar juntos por un mismo fin.

Eventos para premiar

Premiar es regalar, agasajar, felicitar de una forma plausible.
El premio viene cuando se consigue el reto, cuando se alcanzan los objetivos. Es por ello que los eventos destinados a premiar son completamente diferentes. Alternative Experience se adapta a tus preferencias y a las características de tu plantilla y diseña eventos para relajarse, divertirse y compartir experiencias, con el único fin de disfrutar de los objetivos conseguidos y de compartir el éxito de un trabajo bien hecho. Y si el premio está bien diseñado y adaptado a tu gente, será el primer paso para la motivación del siguiente proyecto.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos