En el día a día de las empresas se está implantando la celebración de eventos que van más allá de las simples reuniones, se trata de descontextualizar  a los trabajadores de su rutina habitual para realizar actividades lúdicas. Y la gran pregunta es, ¿servirá para algo o estamos tirando nuestro dinero a la basura?

La respuesta, por obvia que parezca,  es la misma que para otras grandes incógnitas en el mundo empresarial: Depende, es decir puede resultar un hecho productivo o improductivo en función del enfoque que le demos.

En principio, no encontramos que la realización de un evento entre los trabajadores pueda ser negativa,  solo en casos extremos, en los que la organización sea nefasta, y esto, se supera con facilidad encargando la organización a una empresa con probada solvencia y experiencia.

Por otra parte en muchos casos sí que se podrían realizar muchos eventos de este tipo cuyo único resultado fuese que los trabajadores pasasen unos momentos de distracción. La idea que por el hecho de estar haciendo algo todos juntos, no se van a mejorar las competencias grupales.

El caso es que porque unos compañeros vayan a jugar al paintball, o a ver un espectáculo o a meterse entre pecho espalda una opípara comida y una larga sesión de copas, no van a ahondar más en el conocimiento de sus compañeros, o a mejorar sus habilidades de comunicación o a incrementar el sentimiento de adhesión a la marca.

La labor de la empresa organizadora de eventos es asegurarse que el evento sea una inversión de futuro y no un coste sin más.

En alternative Xperience tras años de experiencia y exitosos eventos hemos llegado a la conclusión que se deben  seguir los siguientes pasos para  completar un evento con beneficios para la empresa:

  1. Detectar en sucesivas reuniones las necesidades de la empresa.
  2. Diseñar un evento específico que responda a dichas necesidades.
  3. Envolver el evento con originalidad, emoción y sorpresa para amplificar los resultados.
  4. Ejecutar todos los aspectos del evento.
  5. Evaluar los resultados del evento y dar un feed-back a la empresa.

Siguiendo los pasos de esta receta tendremos asegurado el éxito en la organización de eventos , aun así como sabemos no es lo mismo decir algo que hacerlo, así que le recomendamos que para su evento cuente con una empresa especializada y que le exija que siga todo este protocolo.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos