¿El último grito? Los Flash Mob y los happenings no son tan nuevos como parecen, pero aun así es una técnica de Buzz marketing de eficacia comprobada y gran recorrido.

Pensabas que lo último en eventos en la calle es el FlasMob, descubre la verdadera historia de esta tipología de eventos (extraido de eventoplus):

En 1958 Allan Kaprow acuñó la palabra happening. Su apogeo fue en los alegres años 60 con el pop-art y el movimiento hippie. Entre 1960 y 1964 se improvisaron verdaderos happenings en las plazas de Amsterdam.

En España, las primeras obras de happening fueron escritas por el poeta Joan Brossa en 1946, es decir mucho antes de que Kaprow acuñara el término. En aquel entonces su autor las denominó acciones espectáculo.

En cuanto a los flashmobs, fue mucho más tarde, en 2002, cuando Howard Rheingold explicó en su libro, Smart Mobs: The Next Social Revolution que la gente empezaría en un futuro cercano a utilizar las nuevas tecnologías de comunicación tales como la web o los móviles para autoorganizarse (¡acertó!).

Un año después, un webmaster de San Francisco, creó el portal flocksmart.com, en el que los mobbers empezaron a planear sus reuniones. Ese mismo año Bill Wasik, editor de Harper’s Magazine, intentó organizar el primer flashmob, pero fue un fracaso. El intento se repitió días después en Nueva York, en el departamento de ventas de Macy’s. Wasik se reunió antes con los participantes para repartirles las instrucciones.

El resultado: unas 100 personas subieron a la novena planta de los almacenes donde se encontraba su departamento de alfombras. Se reunieron alrededor de una alfombra carísima y a cualquier dependiente que se acercaba le contestaban que vivían y tomaban las decisiones juntos y que juntos vinieron a comprar La Alfombra del Amor.

Ese fue el nacimiento de los Falsh Mobs, que hoy por hoy se han convertido en una utilísima herramienta de marketing. En Alternative Xperience somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos originales incluido street marketing y flash mobs.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos