La organización de eventos de cara a la Navidad, es una de las prácticas más habituales entre las empresas. Pero, ya sea una simple cena, una pequeña fiesta o una reunión positiva para hacer entrega de una cesta de navidad a los trabajadores, la organización de eventos siempre es un pequeño quebradero de cabeza. Nosotros, con el objetivo de que la atmósfera en tu empresa sea lo más cómoda y proactiva posible, vamos a ofrecerte algunas ideas alejadas de la cotidianeidad que puedas llevar a cabo con tus compañeros y empleados.
En primer lugar, puedes optar por la organización de eventos destinados a aliviar tensiones y potenciar la capacidad de trabajo en equipo. En este sentido, se puede acudir a un PaintBall, donde las tensiones del trabajo (y las generadas por ser ya tan cercanas las fiestas navideñas) pueden hacerse desaparecer a golpe de gatillo.
Para potenciar el trabajo en equipo, también puedes recurrir a algo típico, pero otorgándole un punto de originalidad. Por ejemplo, podrías valorar la organización de eventos comunes, como una cena de empresa, pero en la que los miembros de la empresa, tanto jefes como empleados, cocinen codo con codo lo que se llevarán a la boca.
Por otro lado, la organizacion de eventos para navidades suele darse por supuesto que corresponde a los dueños de la empresa. Sin embargo, puede ser interesante ofrecer un bote limitado de dinero a disposición de los empleados, y dejar que ellos sean los que decidan qué se va a hacer para celebrar las fiestas. ¡Cuidado! Nunca sabes con lo que te vas a encontrar.
También existe la opción de hacer sentir a los miembros de la empresa que tienen valor propio como personas y no como meros empleados. En este sentido, la organización de eventos donde los trabajadores aporten elementos personales puede servir para formar lazos de unión muy fuertes dentro de la empresa. Por ejemplo, podría valorarse la idea de que, tanto empleados como el equipo de dirección, entreguen creaciones artísticas y el día de la cena se expongan para que el resto puedan verlas.
La organización de eventos siempre es un reto para las empresas, y muchas suelen decantarse por lo más sencillo y típico, lo que da la sensación de no preocuparse por la satisfacción de los miembros de la empresa. Sin embargo, esperamos que con estos consejos, la organización de eventos en tu empresa sea distinta, y que demuestres a tus empleados que eres creativo y capaz de aportar valor a la empresa de las formas más insospechadas.