Los eventos de team building tienen diversas utilidades. El fin último de este tipo de programas organizados para trabajadores de una empresa, es promover una serie de valores organizativos necesarios para ser integrante de una empresa, los cuales contribuyen a la consecución de los objetivos de la misma.
La pregunta es para qué sirve el team building, pues muy la respuesta abarca gran cantidad de utilidades y todas ellas constituyen beneficios. Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que el team building no tiene contras, solo pros.
La lista de las utilidades del team building se compone de…
Compromiso. Desarrollar en los empleados el sentido de pertenencia y el compromiso de cada persona para los logros. Para conseguir el éxito es necesaria la participación de todos. Por ello el team building motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.
Sentido de pertenencia. Es necesario que todo trabajador se sienta una parte importante de la empresa en la que trabaja.
Integración. La construcción de equipos de trabajo va dirigida a la integración entre sí de las personas que forman parte de las empresas. Mediante la unión de los trabajadores trabajando en equipo, y compartiendo el esfuerzo, el éxito estará más cerca. El team building estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
Comunicación. Una proceso de comunicación claro, abierto y fluido favorece en todos los sentidos a las empresas y a través de actividades team building se fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
Mejora continua. El team building sirve para orientar a los participantes hacia un proceso de mejoramiento continuo.
Adaptabilidad al cambio. Mejora la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión y cambio.
Liderazgo. Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
Enfoque atención y visión. Se conduce al equipo de trabajo en el desarrollo o alienación, hacia el proceso de visualización.
Orientación hacia resultados. Todo team building finalmente está orientado a los resultados de la empresa.