Seguro que para tu evento has pensado en todos los detalles, no obstante siempre hay imprevistos, incluso en las situaciones más planificadas. Por ello no debes olvidar pedir a tu agencia de eventos que esté asegurada para cualquier contingencia que pueda ocurrir.
Todo evento debe tener una serie de seguros porque aunque lo tengamos todo bien atado siempre puede suceder algún imprevisto. Ese imprevisto que se puede transformar en una situación catastrófica en caso de no haber tomado las medidas previas correspondientes y adecuadas.
En este artículo os desvelamos los seguros más importantes y que siempre debéis exigir ante vuestra agencia de eventos de confianza:
- Responsabilidad civil: Se trata de un seguro genérico en general de cuantía elevada que cubre la responsabilidad civil de la agencia que realiza el evento y por ende la responsabilidad civil asociada al evento.
- Seguros sociales: Por imperativo legal todos los trabajadores deben estar dados de alta en la seguridad social para cubrir cualquier posible y eventual accidente de trabajo.
- Seguro de asistencia en viaje: interesante para ponentes o si el evento se realiza en el extranjero.
- Opcionalmente podemos contratar un seguro de Contingencias (meteorología adversa, incomparencencia y otras causas), que cubriría únicamente los gastos provocados por la cancelación o retraso.
- Por último puedes contratar un seguro a todo riesgo de montaje que cubrirá las pérdidas materiales en caso de siniestro, y permite asegurar desde carpas hasta equipos audiovisuales, de tarimas a cortinas. Puede cubrir posibles daños que sufran el decorado y el equipo durante todos los días que dure el montaje y también en el momento del evento.
En Alternative Xperience como agencia de eventos conocemos todos los pormenores a este respecto, no dudes en preguntar las particularidades para vuestro caso concreto.