El street marketing es la técnica más innovadora para promocionar una marca, acercando el producto al cliente de forma inmediata y próxima. A través de las diversas técnicas de street marketing se establece contacto directo con el público y se interacciona con ellos, con lo que se consigue provocar una relación de cercanía y se logra captar la atención de los potenciales clientes que, de este modo, recordaran mejor nuestra marca y, probablemente, se decidirán a comprarla frente a otro producto de la competencia.
Uno de los aspectos del street marketing es el estudio del comportamiento del consumidor, incidiendo en el factor psicológico que determina que escoja un producto frete a otro. Aplicando la técnica del street marketing las empresas pueden valorar los gustos reales del público y realizar las modificaciones necesarias en sus campañas de publicidad, con el fin de resultar más atractivos al comprador, generar más ventas y obtener mayores beneficios.
La Navidad es la época en que mayor consumo y ventas se producen en la población, por lo que se convierten en el momento ideal para que las empresas promocionen sus productos y servicios mediante el street marketing. En este momento del año, en el que las calles de las ciudades y los centros comerciales están repletos de gente, las técnicas de street marketing resultan más eficaces que en ningún otra fecha ya que, en menor tiempo, conseguimos hacer llegar nuestro producto a mayor número de personas, distinguirlo del de la competencia y dotar a nuestra marca de mayor prestigio y reconocimiento.
Las técnicas que podemos emplear pueden ser diversas, desde el disfraz por las calles del personal que promociona la empresa acorde con el público a que va dirigido, la distribución de pases o entradas a determinados conciertos musicales o eventos de otro tipo, la colocación de plataformas de ocio o stands o la realización de espectáculos en plena calle, todo ello encaminado a capar la atención de los transeúntes y dar a conocer nuestro producto.
La técnica del street marketing es esencialmente creativa, prevaleciendo la imaginación por encima del presupuesto empleado. Se ha demostrado que el street marketing genera mayor volumen de beneficios que otros métodos tradicionales de publicidad, que han quedado obsoletas y ya no sorprenden al consumidor. Por el contrario, el street marketing provoca la atención, el asombro y la simpatía del público, al incidir directamente sobre sus emociones y su percepción directa e inmediata.
La Navidad es la ocasión perfecta para realizar una campaña de street marketing, mucho más económica que las de otro tipo y con mayor posibilidad de éxito ante la afluencia masiva de los potenciales clientes a los centros comerciales y las calles de las ciudades.