En el mundo del marketing cada vez se adoptan técnicas más originales con el objetivo de causar interés en un público cada vez más impermeable a la publicidad convencional. El street marketing es uno de los conceptos que más fuerte está pegando en la actualidad, logrando estar en el foco de importantes empresas ya que proporciona una repercusión y unos resultados muy satisfactorios.

Este tipo de marketing, para definirlo de una manera sencilla, implica el llevar un producto, servicio o idea a la calle con el objetivo de crear una interacción con el usuario. Es un concepto totalmente diferente al de colocar un anuncio de publicitario en el exterior y esperar a que la gente lo mire. Este tipo de anuncios se miran, pero no siempre se recuerdan. Lo que trata el marketing de calle es lograr que el consumidor recuerde el producto promocionado porque se ha visto envuelto en la propia promoción. Se puede decir que es un impacto emocional, más que visual.

Los buenos resultados que el street marketing ha obtenido demuestran que no es una moda del mercado publicitario, sino que ya está considerada una forma muy eficiente de marketing.

La organización de eventos puede dar lugar a campañas de marketing en la calle en las que se consiga hacer que el público, los clientes o los curiosos que estén alrededor de donde se realice el acto, formen parte activa de la acción y se lo pasen bien. Esto garantizará que, una vez pasadas horas desde la realización de la acción promocional, todavía recordarán el producto.

Esta vivencia personal se ve amplificada con el uso de las nuevas tecnologías y no es raro que una acción de Street marketing sea el inicio de una campaña viral en internet, gracias al boca a boca y a la espectacularidad de las acciones.

Se pueden realizar campañas de street marketing para todos los sectores, y aunque es una técnica que cada vez está siendo más utilizada, su propia naturaleza en la que lo más importante es sorprender, nos da que pensar que esta técnica tiene frente a sí un gran recorrido.

Estas campañas de promoción en calles, lugares públicos, centros comerciales o cualquier tipo de espacio, suelen estar diseñadas y gestionadas por empresas de eventos, quienes cuentan con experiencia para que este tipo de campañas nos lleven a los resultados esperados.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos