Todos los años, tras la llegada de la iluminación navideña y la instalación de Cortilandia como pistoletazo de salida de las fiestas  se nos plantea la eterna cuestión, ¿cómo organizamos este año la cena de empresa en Navidad?

Si este año te ha tocado a ti y no quieres defraudar a tus compañeros, atento a los consejos que tenemos preparados para ti en Alternative Xperience. Este evento anual, cita ineludible que se convierte en una noche llena de anécdotas que se contarán durante unos cuántos meses en la oficina, sirve en ocasiones para limar asperezas y en otras para estrechar la relación entre la plantilla de trabajadores.

Como es una cita a la que no podemos faltar, muchos de nosotros tenemos almacenadas en nuestra memoria  una media de 15 cenas de empresa similares en las que sólo cambia el nombre del protagonista de la anécdota más salada que se subió encina de la silla o la ubicación del restaurante, pero por lo demás, no hay casi diferencia entre una y otra.

Para los que quieran desmarcarse y salir airosos de la a veces ardua tarea de organizar una cena de este tipo, nada como seguir estas recomendaciones:

 

1- Cómo elegir el restaurante adecuado

Ningún grupo de trabajadores es igual que otro. Por eso, lo primero que debemos hacer es centrarnos en las características de nuestro grupo, edad de los asistentes, gustos generales y, sobre todo, qué tipo de cena de empresa han realizado los pasados años.

Nada tienen que ver aquellos grupos que buscan diversión a raudales y un gorrito navideño en la cabeza, con las cenas de Navidad mucho más formales en las que queda prohibido de antemano desmelenarse a lo loco bajo la atenta mirada de los jefes de la empresa.

Si estáis en el brete de organizar una cena de empresa algo más formal a la que asistirán todos los jefes , lo mejor siempre será celebrar un evento sólo para vuestro grupo.

 

Dentro de la elegancia y seriedad, hay diferentes formas de hacer que la cena sea original y cuente con el valor añadido de una diversión extra, como por ejemplo convertir la fiesta en un Casino Clandestino, en el que podréis apostar en las diferentes mesas de juego para conseguir así los mejores premios de la noche. Con croupiers que os enseñarán las normas de juego, no será necesario saber jugar con antelación, y además disfrutaréis de la animación de los diferentes actores que amenizarán la velada.

Para los grupos que quieran una diversión más desenfadada, en el punto tres encontrarán las opciones de cenas con espectáculo original.

 

2- Tipos de menú en Navidad

Hasta hace unos pocos años era muy habitual que la empresa asumiera los gastos de esta cena, pero ahora ya no tiene por qué ser así. De hecho, cada vez más son los trabajadores quienes pagan de su bolsillo el evento.

Si te ha tocado organizar, debes tener una idea previa del presupuesto máximo que tus compañeros están dispuestos (o pueden) pagar. Dentro del tope, hay siempre que buscar la mejor relación calidad precio, y de hecho tratar de buscar un restaurante en que el precio sea un poco inferior al tope que habíais establecido, para que no sea un problema asistir para ninguno de vosotros.

La mayor parte de los restaurantes de Madrid tienen de antemano menús cerrados de grupo, que incluyen en su mayoría una serie de primeros al centro y un segundo a elegir. Lo más práctico es contratar uno de estos menús cerrados, y así quitarnos de problemas, pero se recomienda siempre dar ambas opciones: carta y menú cerrado, ya que siempre  hay alguien que no está conforme con el menú ni sus opciones. Por tanto, a la hora de contratar el restaurante cerciórate y pide los precios de ambas alternativas para la cena de empresa en Navidad.

 

3- Cena de Navidad con o sin espectáculo

Como hemos explicado antes, una vez que hemos decidido que lo que queremos es una cena con un divertido, activo y original espectáculo, toca ponernos manos a la obra para encontrar el que más encaja con los gustos de la plantilla. En estas fechas encontraremos todo tipo de restaurante espectáculo: con espectáculos de humor, eróticos, restaurantes temáticos, restaurantes en los que los camareros cantan ópera… Estas son nuestras tres opciones favoritas para la cena de empresa en Navidad del 2014:

Cena CSI, una Navidad enigmática a más no poder. En este caso, además de disfrutar de un menú delicioso en pleno centro de la ciudad, tendréis un reto durante la cena de Navidad: convertiros en investigadores CSI y descubrir quién  es el culpable del asesinato. Un restaurante en el que encontraréis una decoración cuidada con todo lujo de detalles y en el que os sentiréis dentro de una auténtica serie o película policiaca. Con un escenario central en el que estará situada la escena del crimen, cada mesa deberá demostrar lo hábil que es cotejando pistas, analizando huellas, interrogando a sospechosos que irán pasando por las mesas como en una rueda de reconocimiento…

– Otra opción original para la cena de Navidad es sustituir el concepto típico de cena en sí mismo, y cambiarlo por un coctail en un lugar muy especial, como por ejemplo un restaurante en las alturas de Madrid como el que encontramos en la terraza del Círculo de Bellas Artes, The Tartan Roof, que ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad y diferentes opciones de coctails: enlace

– Pero para los que no quieren cambiar el concepto de cena  y buscan divertirse de una forma de original, existen en Madrid otros dos restaurantes con un encanto especial para cenas de empresa: un restaurante en el que disfrutar de toda la diversión del concurso de televisión Furor Furor, con un espectáculo y animación que os harán sentiros dentro del programa de televisión, luchando como  nadie por ganar todos los minipuntos posibles de la noche; y otro restaurante especial y que no os dejará indiferente, llamado Castafiore y  en donde podéis cenar y escuchar al mismo tiempo zarzuela y ópera.

 

4- Cómo vestirse y comportarse en la cena de empresa

También es muy frecuente que, un poco antes de la cena de empresa nos asalten dudas de qué debemos ponernos, cómo maquillarnos, qué look resultará más adecuado, etc. Para ellas, aquí os dejamos un tutorial de maquillaje para cena de empresa en Navidad con el que seguro acertaréis.

Respeto a las reglas básicos de comportamiento , no es difícil cumplirlas a no ser que a uno se le vaya la mano con el alcohol. En estos últimos años, además, las redes sociales nos juegan muy malas pasadas ya que según estemos haciendo el ridículo alguien puede ocuparse de subir la fotografía en ese mismo momento. Así que ya sabéis, si preferís no ser “la anécdota” de la noche, ojo con el consumo de alcohol.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos