El street marketing se puede definir como el marketing que sale a la calle. Nos encontramos en una época en la que sufrimos intoxicación de exceso de información, lo que se ha denominado como «infoxificación». Por lo tanto no es suficiente con los métodos publicitarios y de marketing convencionales, hay que ir un paso más allá, hay que ir a ir buscar y crear clientes a la calle.

El street marketing primigenio podemos identificarlo cómo los clásicos folletos, flyers y publicidad impresa. Pero eso es solo el inicio, el street marketing ha evolucionado hasta transformar el paisaje urbano de zonas elegidas estratégicamente. Esas zonas se eligen para desarrollar la labor de street marketing siendo las de mayor concentración de población y afluencia de personas o los lugares que frecuenta su público objetivo.

Esta acción se convierte en una publicidad experiencial en la que el público forma parte de la acción y se le involucra generando una asociación positiva a la marca. Esto crea un contacto previsto pero con resultados en ocasiones imprevisibles que puede generar además una publicidad viral y multiplicar el efecto y resultado de la campaña. Es por ello que realizar una inversión como anunciante en street marketing puede ser muy rentable y eficiente.

Las marcas recurren a propuestas creativas y llamativas que buscan sorprender y captar la atención de los transeúntes. Estos no esperan ser impactados y formar en ocasiones parte de la acción. Estas acciones pueden ser espectáculos, juegos de interacción, animaciones y diferentes actos que actúan sobre el público.

El street marketing se está convirtiendo en una de las facetas de la publicidad con mayor crecimiento. De esta manera poco convencional se ha pasado de esperar a nuestros clientes en los locales comerciales o en los soportes tradicionales de marketing y publicidad para impactarles en su ritmo normal de vida cotidiana. Ya no se trata de impactar solamente al público objetivo o de hacerlo en los lugares indicados para ello, ahora toda la ciudad es nuestro soporte y medio de comunicación, todos sus habitantes son suceptibles de ser o convertirse en nuestro público objetivo. Por si esto no fuese suficiente, la capacidad de que se convierta en viral la acción de street marketing a través de internet hace que un mensaje que se realiza a nivel local en una calle de una ciudad a un número de personas determinadas se convierta en un impacto global.

Contacta - 91 352 88 38

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Escríbenos